¿Cómo acelerar web en wordpress?

como acelerar web en wordpress
Índice
  1. ¿Cómo desactivar plugins en wordpress?
  2. ¿Cómo instalar plugin de cache en wordpress?
  3. ¿Cómo configurar plugin de cache en wordpress?
  4. ¿Cómo hacer prueba de velocidad a tu web?
  5. Elige un buen hosting web para tu web

Cómo acelerar web en wordpress.- Te explicare como acelerar tu web de wordpress si no sabes como te enseñare como aumentar el rendimiento de tu pagina web ya que hoy en dia juega un papel fundamental la velocidad para el buen trato por parte de google y para todos los usuarios que la visitan, a continuación verás algunos consejos para hacer más rápida tu web de wordpress e incrementar el rendimiento al máximo.

¿Cómo desactivar plugins en wordpress?

Si tienes muchos plugins que hacen la misma función lo mejor es utilizar solo uno, y si tienes un plugin que no utilizas lo mejor es desactivar por que al estar activo se sigue cargando es decir sigue consumiento recursos.

  • Situa tu puntero en "plugins" y da click sobre "plugins instalados"
  • Dentro selecciona "activos" para conocer los que estan "activados"
  • Para desactivar un plugin tienes que dar click sobre la "casilla blanca"
  • Luego das click sobre "acciones de lote" y seleccionas "desactivar"
  • Por último tienes que dar click sobre "aplicar" para que se desactive

¿Cómo instalar plugin de cache en wordpress?

Algo que tienes que tener en tu web es solo un plugin de cache, el plugin de cache mejora de cierta forma la velocidad de tu sitio lo que hace es entregar los "recursos" de forma ordenada, así como también comprime ciertos elementos de tu web para que cargen más rápido además de que avisa al navegador web para que la próxima vez no se tengan que cargar.

Pasos para instalar plugin de cache en wordpress:

  • Situa tu puntero en "plugins" y da click sobre "añadir nuevo"
  • Ya dentro de plugins busca el siguiente plugin "wp fastest cache"
  • Una vez ubicado el plugin de cache selecciona "instalar y activar"

¿Cómo configurar plugin de cache en wordpress?

Ya instalado el plugin "wp fastest cache" dentro de wordpress te va aparecer en la barra lateral izquierda o dentro de los "ajustes".

Pasos para activar la cache en tu web de wordpress:

  • Situa tu puntero sobre "wp fastest cache" y da click
  • Ya dentro del plugin activa el sistema de cache (si)
  • Hecho lo anterior ve hasta abajo y selecciona "enviar"

Opciones que tienes que activar dentro del plugin wp fastest cache:

Al activar la cache notaran un incremento en la velocidad de carga, el plugin es gratuito sin embargo también, esta la versión premium que mejora más el rendimiento con distintas nuevas características.

¿Cómo hacer prueba de velocidad a tu web?

Puedes conocer la velocidad de un tema wordpress de tu web o algún otro ve a "page speed insights" ya dentro simplemente ingresa la "url" del tema demo que estas viendo en ese momento y da click en "analizar" al realizar eso se calculara la velocidad tanto en "dispositivos móviles" como en "escritorio" y te aparecerá un informe con distintas cosas a mejorar.

Si vas a comprar un tema wordpress o instalar alguno gratuito siempre hay que conocer la velocidad y por supuesto saber si obtendrá las ultimas actualizaciones para ser compatible con la última versiòn de wordpress.

La velocidad puede variar si hay publicidad o la cantidad de contenido, no es bueno obsesionarse mucho con querer tener una puntuación de 100, la herramienta es para conocer la velocidad y conocer mejoras.

Elige un buen hosting web para tu web

Ten en cuenta que también va depender el "hosting que hayas contratado" por que muchas de las veces ni teniendo pocos plugins o el tema wordpress mejor optimizado se puede lograr tener una web rápida, así que asegúrate de tener un buen hosting que sea de calidad y rendimiento.

¿Por que debes tener en cuenta el hosting? el hosting es donde estará guardada tu web y se encargara de procesar todo como si de una computadora se tratase, es decir que al contratar un servicio de hosting te asignan recursos por ejemplo memoria ram, procesador "por mencionar algunos componentes" dichos componentes se asignan a cada cuenta de servicio de hosting, si los componentes no son rápidos tu web tampoco lo será, es por eso que es importante tener en cuenta el hosting web.

¿Qué tiene que tener un buen hosting? soporte, trayectoria, y ser rápido.

Te invitamos a explorar nuestra amplia variedad de artículos similares a ¿Cómo acelerar web en wordpress? en la categoría Página Web. Gracias por confiar en nosotros para obtener información y soluciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información