Cómo ocultar wp-admin en wordpress

ocultar wp admin

Cómo ocultar wp-admin en wordpress.- Esto lo vamos a realizar a través de una herramienta lo que vamos hacer es cambiar la dirección (wp-login.php) que viene por defecto después de instalar wordpress, esa dirección o url es la de (loguearse) es decir es con la que iniciamos sesión para ingresar a editar nuestra pagina web, así que para poder cambiar la url con la que nos logeamos que es (wp admin), y configurar otra dirección por una diferente vamos a utilizar un plugin para personalizar el acceso de inicio de sesión, esta forma nos permitirá poder hacerlo sin la necesidad de tocar código, ¡veamos como hacerlo!.

¿Cómo ocultar wp-login-php en wordpress y poner otra dirección?

1.- Ya en wordpress vaya a plugins: encuentra la opción en la barra lateral izquierda, va dar en añadir (nuevo) ahora va a buscar el plugin en la barra de búsquedas escribirá (WPS Hide Login), hecho lo anterior para comenzar a utilizarlo tendrá que instalarlo y activarlo.

2.- Vaya a los ajustes y seleccione WPS Hide Login: hecho eso verá que lo va llevar a los ajustes generales de wordpress, en ese apartado habrá una nueva opción que será para poder cambiar la url de acceso de nuestra web para poder cambiarla hacemos lo (sig).

3.- Para cambiar la dirección wp-admin: en (url de acceso) borramos lo que aparezca y escribimos la nueva dirección en este caso podría ser por ejemplo123, entonces al guardar los cambios para poder iniciar sesión con nuestra nueva dirección url tendríamos que acceder desde la nueva configuración, recuerde aprenderse la nueva url de acceso.

ocultar wp-admin

Nota: ahora que a configurado la nueva dirección url de acceso, para acceder a su sitio lo tendrá que hacer a través de esa url, lo que hicimos entonces fue ocultar o esconder el inicio de sesión en wordpress tradicional que es: wp-login.php, wp-admin etc.

 

Ocultar barra admin wordpress

Hay varias formas de ocultar la barra de administración en WordPress. Una forma es utilizar un plugin como "Adminimize" que te permite personalizar qué elementos de la barra de administración se muestran para diferentes roles de usuario. Esto es útil si quieres limitar el acceso a ciertas funciones administrativas.

Otra forma de ocultar la barra de administración es mediante código. Puedes agregar el siguiente código al archivo functions.php de tu tema activo:

function ocultar_barra_admin() {

if (!current_user_can('administrator')) {

show_admin_bar(false);

}

}

add_action('after_setup_theme', 'ocultar_barra_admin');

Este código verifica si el usuario actual no tiene el rol de administrador y, en ese caso, oculta la barra de administración. Puedes personalizar el condicional para adaptarlo a tus necesidades.

Además de ocultar la barra de administración, también puedes cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress para dificultar aún más el acceso al panel de administración. Esto se puede hacer mediante el uso de plugins como "WPS Hide Login" o mediante la adición de código personalizado al archivo functions.php. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios en los archivos de tu tema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ocultar wp-admin en wordpress puedes visitar la categoría Página Web 2024.

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más información