【Habilitar Desbloqueo OEM desde Fastboot】▷ Guía Rápida

¿Como desbloquear bootloader Android desde Pc
Índice
  1. ¿Cómo habilitar desbloqueo oem desde android?
  2. ¿Cómo descargar carpeta adb fastboot en windows?
  3. Desbloqueo de OEM en Android desde PC con Windows
  4. Alternativa desbloqueo OEM en Android desde PC Linux
  5. Bootloader android desbloqueado en modo fastboot con comandos adb
  6. Activar desbloqueo oem desde cmd

¿Cómo desbloquear bootloader android desde pc?.- Para desbloquear el gestor de arranque o "bootloader" se requiere un cable usb y tener la opción de (depuración) activada así como también la opción (oem) ambas opciones se tienen que activar desde el menú oculto que tienen los dispositivos android, si tu equipo tiene las opciónes antes mencionadas se podrá desbloquear con comandos, además de lo anterior se requiere también una computadora con windows o linux que tenga (adb fastboot o android tools adb) ya sea la versión instalada o la portable, por que hay que ejecutar unos comandos.

En este artículo verás los pasos para desbloquear el bootloader o gestor de arranque android a través de adb fastboot mediante comandos básicos esto únicamente funcionará para los dispositivos que aceptan el comando fastboot oem unlock o fastboot flashing unlock donde se le pide al usuario presionar la tecla de volumen + para desbloquearlo fácil a continuación.

Atención antes de seguir con el artículo haga una copia de seguridad de sus archivos como imágenes vídeos música etc por que el dispositivo se va restablecer de fabrica si se desbloquea el bootloader.

¿Cómo habilitar desbloqueo oem desde android?

Configura tu dispositivo o tableta android primero:

  1. Ve a los "ajustes" de tu móvil android para configurar
  2. Ya dentro selecciona "acerca del dispositivo o sistema"
  3. Ahí ubica el "número de compilación" y pulsa 7 veces
  4. Ahora retrocede y ve a las "opciones de programador"
  5. Entra a la opción activada y "activa depuración y oem"

¿Cómo descargar carpeta adb fastboot en windows?

Descarga adb fastboot desde este enlace dentro encontrarás la descarga haz click para ampliar y selecciona la versión portable la cual esta en un archivo zip ya descargada da click derecho sobre el archivo y extraer aqui.

carpeta adb fasboot para desbloquear bootloader

Desbloqueo de OEM en Android desde PC con Windows

Entra a la carpeta (adb fastboot) si tienes windows ya dentro presiona tecla shift + click derecho y selecciona abrir ventana de comandos aquí.

como desbloquear bootloader con comando adb fastboot

En ambos casos hay que escribir los siguientes comandos para desbloquear el "bootloader" vas a escribir lo siguiente y darás intro.

  1. Conecta tu dispositivo "mediante cable usb" y da permitir acceso si se solicita va aparecer un recuadro dentro de la interfaz android
  2. Verifica si esta conectado el dispositvo o no lo esta con "adb devices" + intro se puede saber si aparece device y unos números
  3. Ya conectado reinicia tu dispositivo en modo arranque con "adb reboot bootloader" + intro puedes hacerlo ya que se requiere estar
  4. Ahora solicita el desbloqueo con "fastboot oem unlock" + intro se hace y luego en android confirma si con volumen + para desbloquear
  5. Finalmente reinicia con "fastboot reboot" + intro si no se reinicia el dispositivo automáticamente con el comando anterior se puede

Alternativa desbloqueo OEM en Android desde PC Linux

En el caso de linux debian tienes que instalar la herramienta android tools adb así que presiona ctrl + alt + t luego dentro de la terminal escribe "sudo apt-get update" + intro, ahora escribe "sudo apt-get install android-tools-adb" + intro y finalmente confirmas la instalación de la herramienta con "s".

  1. Conecta tu dispositivo por cable usb y da permitir el acceso si aparece un recuadro solicitándolo en la interfaz de android.
  2. Verifica que este conectado el dispositivo escribe "adb devices" + intro si aparecen números quiere decir que si esta conectado.
  3. Ya conectado reinicia tu dispositivo en modo fastboot escribe "adb reboot bootloader" + intro para que se reinicie automáticamente.
  4. Ahora solicita el desbloqueo escribe "fastboot oem unlock" + intro luego para desbloquear en android confirma con volumen + que si.
  5. Por último reinicia escribe "fastboot reboot" + intro solo si en dado caso que no se reiniciará el dispositivo con dicho comando se hace.

Bootloader android desbloqueado en modo fastboot con comandos adb

Al realizar lo anterior se desbloquea y android se reinicia asegúrate de entrar a los ajustes a la opción donde se activo la depuración usb y oem en ese apartado tiene que aparecer que ya esta desbloqueado.

Pueden utilizar el comando fastboot flashing unlock para desbloquearlo si no se desbloquea con fastboot oem unlock contacte al fabricante del dispositivo ya que se puede requerir otro paso para desbloquearse.

Activar desbloqueo oem desde cmd

El desbloqueo de OEM en Android es un paso necesario para realizar modificaciones avanzadas en tu dispositivo. A través del uso de ADB (Android Debug Bridge) y Fastboot, puedes activar el desbloqueo de OEM desde tu PC. Este proceso te permitirá desbloquear el gestor de arranque y abrir las puertas a una serie de posibilidades, como instalar una ROM personalizada o rootear tu dispositivo.

A continuación, te mostramos los pasos para activar el desbloqueo de OEM desde la línea de comandos en tu PC:

  • En primer lugar, asegúrate de tener instalado ADB y Fastboot en tu PC. Puedes descargarlos desde el sitio web oficial de Android SDK o utilizar un paquete de herramientas como Minimal ADB and Fastboot.
  • Conecta tu dispositivo Android a tu PC mediante un cable USB.
  • Abre una ventana de comandos en tu PC y navega hasta la ubicación de la carpeta donde se encuentran ADB y Fastboot.
  • Escribe el siguiente comando en la ventana de comandos: adb devices. Esto verificará si tu dispositivo está correctamente conectado y reconocido por ADB.
  • Luego, escribe el siguiente comando para reiniciar tu dispositivo en modo Fastboot: adb reboot bootloader.
  • Una vez que tu dispositivo esté en modo Fastboot, escribe el siguiente comando para desbloquear el gestor de arranque: fastboot oem unlock.
  • En la pantalla de tu dispositivo, aparecerá un mensaje de advertencia. Utiliza los botones de volumen para resaltar la opción de desbloqueo y presiona el botón de encendido para confirmar.
  • Después de completar estos pasos, el desbloqueo de OEM estará activado en tu dispositivo Android.

Recuerda que el desbloqueo de OEM puede anular la garantía de tu dispositivo y puede haber riesgos asociados. Asegúrate de comprender los posibles riesgos antes de continuar con este proceso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 【Habilitar Desbloqueo OEM desde Fastboot】▷ Guía Rápida puedes visitar la categoría Android 2024.

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más información