Cómo ver archivos ocultos linux

como ver archivos ocultos en linux mint
Índice
  1. Linux ver archivos ocultos
  2. Mostrar archivos ocultos linux

Cómo ver archivos ocultos en Linux Mint.- Si quieres verlos hay distintas formas, las cuales conocerás y aprenderás cada una de ellas ambas son muy sencillas por suerte la distribución linux nos permite mediante una configuración dentro del explorador de archivos configurar para que se muestren los archivos ocultos veremos como configurar, también te enseñare un atajo en el teclado para que puedas mostrarlos, veremos 2 soluciones diferentes tu decidirás cual utilizar.

Linux ver archivos ocultos

Método 1: Ve al explorador de archivos.- ya situado dentro lo que harás es presionar Ctrl + H al mismo tiempo, hecho eso te aparecerán los directorios ocultos del sistema en este caso de mint.

  • Recuerda presionar ambas teclas simultáneamente y ubicarte en el lugar correcto.

Mostrar archivos ocultos linux

Método 2: Dentro del explorador de archivos.- vas a ir a "editar" luego a "preferencias" en este apartado de configuración, lo que harás es marcar la opción "mostrar los archivos ocultos".

  • A diferencia del anterior método este deja los archivos ocultos permanentemente.

Nota: Así podemos ver carpetas ocultas linux que oculta el sistema operativo "linux mint" presionando ctrl + h lo hacemos mediante un atajo, de igual forma configurando el explorador de archivos linux.

Para deshacer los cambios bastaría con presionar ctrl + h o desmarcando la opción de "mostrar archivos ocultos" que anteriormente se mostró, dependerá el método que hayan utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información