Como instalar steam en (Linux Mint) (Ubuntu) (Lubuntu) etc

como instalar steam en linux mint
Índice
  1. Instalar steam en linux
  2. Instalar steam desde el archivo de instalación

Como instalar steam en Linux Mint.- como sabemos en distribuciones Linux podemos instalar muchas cosas, sin embargo no todo si buscaste steam en el gestor de software y no esta disponible tal parece ser que no esta para poder instalarse desde hay, lo cual puede resultar extraño debido a que anteriormente si estaba disponible, quieres instalar steam en Linux Mint?

Instalar steam en linux

Para instalar Steam en Linux, hay varios pasos que debes seguir. Primero, debes asegurarte de tener una distribución de Linux compatible, como Linux Mint, Ubuntu o Lubuntu. Una vez que hayas confirmado esto, puedes comenzar el proceso de instalación.

En primer lugar, abre la terminal en tu distribución de Linux. Puedes hacerlo presionando las teclas "Ctrl + Alt + T" o buscando "Terminal" en el menú de aplicaciones. Luego, asegúrate de tener habilitado el soporte de arquitectura de 32 bits en tu sistema. Puedes hacer esto ejecutando el siguiente comando en la terminal: sudo dpkg --add-architecture i386.

A continuación, debes actualizar los repositorios de tu sistema ejecutando el siguiente comando en la terminal: sudo apt update. Esto garantiza que tengas acceso a las últimas versiones de los paquetes disponibles. Después de eso, puedes instalar Steam ejecutando el siguiente comando en la terminal: sudo apt install steam.

Una vez que la instalación se haya completado, puedes abrir Steam desde el menú de aplicaciones o ejecutando el siguiente comando en la terminal: steam. Esto iniciará la aplicación Steam, donde podrás iniciar sesión con tu cuenta existente o crear una nueva.

¡Ahora estás listo para disfrutar de una amplia selección de juegos en tu distribución de Linux! Recuerda que algunos juegos pueden requerir configuraciones adicionales o dependencias específicas, por lo que es posible que debas investigar más si encuentras algún problema al ejecutar un juego en particular.

Instalar steam desde el archivo de instalación

Lo que tenemos que hacer es que tenemos que ir a la pagina oficial de steam y darle en el botón que dice instalar steam hecho eso se nos descargara un archivo .deb lo abrimos, aparecerá un cuadro le daremos en instalar paquete, hecho eso vamos a tener que esperar y quedaría listo.

como instalar steam en linux mint

como instalar steam en linux mint

Ahora quedaría instalado steam en la distribución Linux, por lo cual podemos lanzar el programa desde hay e ingresar nuestro usuario y contraseña para poder disfrutar de juegos desde hay.

En caso de estar disponible desde el gestor de software podemos también desde hay instalarlo aveces puede suceder que no se encuentre disponible por lo que a revisar la conexión a Internet.

como instalar steam en linux mint

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como instalar steam en (Linux Mint) (Ubuntu) (Lubuntu) etc puedes visitar la categoría Linux 2024.

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más información