Cómo crear cuenta de Invitado en Linux Mint

crear cuenta invitado linux mint
Índice
  1. Crear cuenta de invitado en Linux Mint fácil y rápido
  2. Como crear grupos en linux

Cómo crear cuenta de invitado en Linux Mint.- Vamos a ver como hacerlo, por defecto cuando hacemos la instalación de un sistema operativo este siempre te pide un nombre de usuario y contraseña que se convierte en tu (acceso para poder acceder por defecto), es como un registro que te dará acceso para iniciar sesión, y que te permitirá poder hacer cambios administrativos.

La cuenta que creas por medio del asistente de instalación de la distribución Linux que estés instalando te convierte en el (administrador), por lo que entonces te permite crear otra cuenta.

Crear cuenta de invitado en Linux Mint fácil y rápido

1.- Ve ha la configuración del sistema: Cuando accedas a la opción verás que en el apartado se muestran distintas (categorías de configuración) seleccionaremos en este caso la (sig).

2.- Selecciona usuarios y grupos: En esta configuración es como vamos ha poder crear una cuenta de invitado o de administrador, tu decidirás el nombre y el privilegio que tendrá ¡vamos!.  

3.- Crear otra cuenta Linux Mint: Ahora lo que tienes que hacer para crearla es darle en add, hecho eso escribe el nombre de la persona y el tipo de usuario, terminado eso dale en añadir.

Nota: Ya que hemos creado una cuenta en Linux Mint de invitado, cada vez que inicie el sistema operativo te dará ha escoger que cuenta es la que quieres que inicie, así que la seleccionamos.

 

 

 

Como crear grupos en linux

Crear grupos en Linux es una tarea sencilla que puede mejorar la administración de usuarios y permisos en un sistema. Para crear un grupo en Linux, se utiliza el comando groupadd, seguido del nombre del grupo que deseas crear. Por ejemplo, para crear un grupo llamado "ejemplo", ejecuta el siguiente comando en la terminal:

groupadd ejemplo

Una vez creado el grupo, puedes verificar su existencia utilizando el comando grep. Por ejemplo, para verificar si el grupo "ejemplo" ha sido creado, ejecuta el siguiente comando:

grep ejemplo /etc/group

Si el grupo existe, verás una línea de salida que muestra el nombre del grupo y otros detalles como el ID del grupo y los usuarios que pertenecen a él. Si el grupo no existe, no se mostrará ninguna salida.

Además de crear grupos, también es posible asignar usuarios a grupos existentes. Para agregar un usuario a un grupo en Linux, se utiliza el comando usermod. Por ejemplo, para agregar el usuario "ejemplo" al grupo "ejemplo", ejecuta el siguiente comando:

usermod -a -G ejemplo ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información