Descubre: Cómo desactivar servicios de google play temporalmente

como desactivar servicios de google play temporalmente
Índice
  1. Cómo desactivar servicios google play desde Android
  2. Cómo desactivar los servicios de Google Play fácilmente con una aplicación
  3. Otra aplicación para desactivar servicios de google play
  4. Ventajas y desventajas de desactivar el servicio google play
  5. Desactivar notificaciones de servicios de google play
  6. No puedo desactivar servicios de google play

Cómo desactivar servicios google play temporalmente.- La mejor forma de desactivarlo es mediante los ajustes si el sistema android lo permite puedes inhabilitar aplicaciones y servicios, de lo contrario necesitarás ser super usuario y utlizar una aplicación pero ten en cuenta que al (desactivar el servicio de google play) es muy probable que algunas aplicaciones no funcionen como por ejemplo la de contactos, play store, gmail, youtube, google drive, (etc), esas aplicaciones requieren la sincronización con los servicios de google para poder funcionar, puedes desactivar el servicio si vas a realizar algo y al terminar activar para que no afecte otras cosas.

Lea también: Cómo desinstalar servicios de google play

Teniendo en cuenta lo anterior explicaré como desactivar el servicio desde ajustes del sistema android sin ser super usuario, si no puedes hacerlo desde ajustes debes saber que necesitas tener "acceso de super usuario root" es fundamental que tu dispositivo o tableta android (este rooteado), si cumples con ese requisito podrás utilizar aplicaciones que requieran ese permiso administrativo, ya que cada aplicación que lo requiera lo pedira.

Entonces ahora que sabes los requisitos para desactivar algún servicio simplemente desde ajustes del celular android puedes hacerlo si el sistema lo permite, si no descarga e instala una aplicación para poder llevar acabo eso, puedes intentar con alguna aplicación que encuentres en la play store, asegúrate que te deje desactivar servicios android del sistema, ya que algunas te dejan solamente desactivar aplicaciones que se pueden desactivar desde los ajustes y no suelen funcionar.

Cómo desactivar servicios google play desde Android

Si el sistema no esta protegido puedes inhabilitar el servicio sin ser super usuario desde ajustes lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos.

  • Ve a configuración a la principal del sistema android
  • Ya dentro ubica y selecciona la categoria aplicaciones
  • Hecho lo anterior selecciona los servicios google play
  • Finalmente selecciona el botón de inhabilitar y listo

Esa seria la mejor forma de apagar el servicio sin utilizar aplicaciones ya que el mismo sistema da la posibilidad de desactivar el servicio siempre y cuando la opción este disponible para poder desactivar.

Cómo desactivar los servicios de Google Play fácilmente con una aplicación

La opción 1 es que utilices "disable application root" simplemente descarga e instala la aplicación y dan en abrir, permiten el acceso root cuando lo pida. Ya en la interfaz busca "servicios de google play" hecho eso pulsa sobre el servicio para que te lleve a unas opciones, ahí dentro simplemente vas a pulsar sobre "disable app" como se muestra aquí.

 

Ya que desactivastes los servicios de google play, es muy probable que en las notificaciones te aparezca un mensaje al momento de abrir ciertas aplicaciones eso quiere decir que requiere el servicio para poder funcionar, si quieres volver a activarlos entras de nuevo a la aplicación y ahora vas a pulsar en "enable app" y queda ya activo.

Otra aplicación para desactivar servicios de google play

La opción 2 es "service disabler" también realiza la misma función descarga e instala la aplicación y dan en abrir, concedes los permisos root cuando lo pida. Ya dentro de la interfaz ve al buscador y busca "servicios de google play" ya realizado eso pulsa en el signo ¡ de admiración, luego de eso simplemente pulsa en "disable app" como aquí se te muestra.

Ahora que desactivastes dichos servicios cuando abras una aplicación que requiera los servicios se te mostrará un mensaje sobre si quieres "habilitar servicio de google play" si pulsas sobre el mensaje podrás ir directamente a los ajustes para activarlos, o también desde la misma aplicación pulsando sobre "enable app" vuelve todo como antes.

Ventajas y desventajas de desactivar el servicio google play

Ventajas:

  • Menor consumo en el cpu
  • Incrementa el rendimiento
  • Mayor fluidez en juegos
  • La batería dura más +

Desventajas:

  • No podrás registrarte en aplicaciones
  • La sincronización no estará disponible
  • No tendrás acceso a la google play
  • Algunas apps dejan de funcionar

Desactivar notificaciones de servicios de google play

Desactivar las notificaciones de los servicios de Google Play puede ser útil si deseas reducir las interrupciones constantes en tu dispositivo móvil. Las notificaciones de Google Play pueden incluir actualizaciones de aplicaciones, recomendaciones y promociones que pueden resultar molestas para algunos usuarios. Afortunadamente, hay formas sencillas de desactivar estas notificaciones.

Una forma de desactivar las notificaciones de Google Play es accediendo a la configuración de la aplicación en tu dispositivo. Abre la aplicación de Google Play en tu teléfono o tableta y toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda. A continuación, selecciona "Configuración" y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Notificaciones". Desde aquí, puedes desactivar todas las notificaciones de Google Play o personalizarlas según tus preferencias.

Otra opción es desactivar las notificaciones de Google Play a través de la configuración de notificaciones de tu dispositivo. En la configuración de tu teléfono o tableta, busca la sección de notificaciones y encuentra la lista de aplicaciones instaladas. Busca la aplicación de Google Play y desactiva las notificaciones. Esto evitará que recibas cualquier tipo de notificación de Google Play en tu dispositivo.

Si solo deseas desactivar temporalmente las notificaciones de Google Play, puedes utilizar el modo "No molestar" de tu dispositivo. Este modo silencia todas las notificaciones y te permite establecer horarios específicos en los que no deseas ser interrumpido. Puedes activar el modo "No molestar" desde la configuración de notificaciones de tu teléfono o tableta y personalizar las opciones según tus necesidades.

Recuerda que desactivar las notificaciones de Google Play puede afectar la forma en que recibes actualizaciones de aplicaciones y otras funciones relacionadas con la tienda de aplicaciones. Si decides desactivar las notificaciones, es importante estar atento a las actualizaciones manuales de tus aplicaciones y revisar regularmente la tienda de Google Play para asegurarte de estar al tanto de las últimas versiones disponibles.

No puedo desactivar servicios de google play

Desactivar los servicios de Google Play en ocasiones puede ser complicado, ya que esta función no está disponible de forma directa en la configuración de tu dispositivo Android. Sin embargo, existen algunas soluciones alternativas que puedes probar.

Una de las razones por las que no puedes desactivar los servicios de Google Play es porque son necesarios para el correcto funcionamiento de algunas aplicaciones y servicios en tu dispositivo. Estos servicios son utilizados por muchas aplicaciones para sincronizar datos, recibir notificaciones y realizar actualizaciones automáticas, entre otras funciones.

Otra posible razón por la que no puedes desactivar los servicios de Google Play es porque no tienes los privilegios de administrador en tu dispositivo. Algunos dispositivos Android cuentan con una capa de personalización que limita las opciones de configuración disponibles para los usuarios.

Si eres un usuario avanzado y deseas desactivar los servicios de Google Play temporalmente, puedes intentar deshabilitar las aplicaciones relacionadas en la configuración de tu dispositivo. Ve a la sección de "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones" en la configuración, busca "Google Play Services" y "Google Play Store" y deshabilítalas. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede afectar el funcionamiento de algunas aplicaciones y servicios.

Si ninguna de estas soluciones funciona para ti, es posible que necesites realizar un reinicio de fábrica en tu dispositivo para desactivar los servicios de Google Play. Ten en cuenta que esta opción borrará todos tus datos y configuraciones, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de proceder.

Te invitamos a explorar nuestra amplia variedad de artículos similares a Descubre: Cómo desactivar servicios de google play temporalmente en la categoría Aplicaciones. Gracias por confiar en nosotros para obtener información y soluciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información