Cómo cambiar la dirección IP y DNS en Android sin necesidad de root

cambiar ip android y dns
Índice
  1. Modifica la dirección IP y DNS en tu dispositivo Android sin necesidad de acceso de superusuario.
  2. Cambiar ip android
  3. Renovar ip android

Cómo cambiar ip en android y dns.- Para cambiar la IP y DNS en Android, es necesario configurar la conexión a Internet manualmente. Normalmente, el dispositivo obtiene ambas direcciones de forma automática al conectarse a una red Wi-Fi. Pero, gracias a la posibilidad de modificar la red desde los ajustes del sistema operativo, es factible cambiar la IP y DNS en Android sin necesidad de acceso superusuario.

Antes de comenzar es necesario que consultes tu conexión a internet actualmente puedes saberlo mediante una aplicación como IPConfig la aplicación esta disponible dentro de "play store" te brinda información detallada sobre la conexión simplemente la descargas e instalas en tu dispositivo android o tablet, ya hecho eso vas abrir la aplicación.

Al abrir dicha aplicación dentro observaras tu "ip address" que seria tu dirección ip, ya ubicada tu dirección vas a pulsar sobre ese número por ejemplo "192.168.137.158", al hacer eso quedara copiado en el portapapeles de android más adelante vas a requerir el número, lo vas a pegar o escribir en el paso 6# de "ip" de este articulo a continuación.

Modifica la dirección IP y DNS en tu dispositivo Android sin necesidad de acceso de superusuario.

  1. Entra a los "ajustes" del sistema operativo Android en tu celular.
  2. Selecciona la opción "wifi" en configuración de redes e internet.
  3. Elige tu red wifi pulsa sobre ella y selecciona "modificar la red".
  4. En detalles de red elige el "lápiz" para comenzar a editar tu red.
  5. Elige opciones avanzadas "configura IP" y cambialo a "estático".
  6. En IP escribe tu "ip" y también los dns ejemplo como se muestra.

Recuerda que al cambiar la dirección IP en Android, puedes ahorrar tiempo copiando y pegando la dirección IP en lugar de escribirla manualmente. Además, si utiliza la aplicación para conocer la información de la red WiFi, puede modificar la dirección IP al cambiar los últimos dos dígitos. Respecto al DNS, puedes optar por configurar los de Google, que son "8.8.8.8" y "8.8.4.4". Una vez que haya hecho estos cambios, asegúrese de guardar la configuración para que los ajustes tengan efecto.

Cambiar ip android

Cambiar la dirección IP en un dispositivo Android puede ser útil en varias situaciones, como cuando necesitas acceder a contenido bloqueado geográficamente o cuando deseas proteger tu privacidad en línea. Afortunadamente, no es necesario tener acceso de root para realizar este cambio. Aquí hay algunas formas de cambiar la dirección IP en Android:

  • Usar una red VPN: Una forma sencilla de cambiar tu dirección IP es utilizando una red VPN (Red Privada Virtual). Las VPN enmascaran tu dirección IP real y te asignan una nueva dirección IP de un servidor en otro país. Hay muchas aplicaciones de VPN disponibles en la Play Store que puedes descargar e instalar en tu dispositivo Android.
  • Configuración manual: También puedes cambiar manualmente la dirección IP de tu dispositivo Android. Para hacer esto, ve a la configuración de red de tu dispositivo y selecciona la opción "Wi-Fi" o "Redes e Internet". Luego, selecciona tu red Wi-Fi actual y toca "Editar". Aquí podrás cambiar la dirección IP tanto de forma estática como dinámica.
  • Utilizar aplicaciones de terceros: Existen varias aplicaciones de terceros disponibles en la Play Store que te permiten cambiar tu dirección IP en Android sin necesidad de root. Estas aplicaciones suelen ofrecer una interfaz fácil de usar y te permiten seleccionar una ubicación virtual para tu dirección IP.

Recuerda que cambiar la dirección IP en tu dispositivo Android puede tener implicaciones en tu conexión a Internet y en el acceso a ciertos servicios y contenidos. Siempre ten en cuenta las políticas y regulaciones locales al realizar cualquier cambio en la configuración de red de tu dispositivo.

Renovar ip android

Renovar la dirección IP en un dispositivo Android es útil cuando se experimentan problemas de conexión a Internet o se desea cambiar la dirección IP asignada por defecto. Afortunadamente, es posible hacerlo sin necesidad de tener acceso root en el dispositivo.

Una forma sencilla de renovar la dirección IP en Android es mediante el reinicio del enrutador Wi-Fi al que está conectado el dispositivo. Esto se puede hacer apagando y encendiendo el enrutador, lo que permitirá que se asignen nuevas direcciones IP a los dispositivos conectados a la red.

Otra opción es desactivar y volver a activar la conexión Wi-Fi en el dispositivo Android. Para hacerlo, ve a la configuración de Wi-Fi, encuentra la red a la que estás conectado y toca el interruptor para desactivarla. Espera unos segundos y luego vuelve a activarla. Esto puede ayudar a obtener una nueva dirección IP de la red.

Si ninguna de estas opciones funciona, también puedes intentar establecer una conexión manualmente. Para ello, ve a la configuración de Wi-Fi, mantén presionada la red a la que estás conectado y selecciona "Modificar red". Luego, cambia la configuración de IP de "DHCP" a "Estática" y proporciona una dirección IP manualmente. Asegúrate de usar una dirección IP válida para tu red y guarda los cambios. Esto puede ayudar a obtener una nueva dirección IP en tu dispositivo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información