Cómo mejorar la velocidad de tu WiFi en Android

mejorar velocidad wifi android
Índice
  1. Mejorar wifi android
  2. Comprueba la hora de tu dispositivo Android
  3. Cierra aplicaciones que estén en ejecución
  4. Apaga el módem de tu casa y vuelvelo a encender

Cómo mejorar la velocidad de tu WiFi en Android.- Si has notado que la señal de tu conexión es lenta al cargar una pagina o al ver vídeos en este artículo te explicaré algunos consejos muy útiles que te van a funcionar para mejorar la calidad de la señal que recibes a través de tu dispositivo con el fin de que puedas tener buena experiencia.

Mejorar wifi android

Si estás experimentando una conexión lenta a Internet en tu dispositivo Android, hay varias medidas que puedes tomar para mejorar la velocidad de tu WiFi. Una de las primeras cosas que puedes hacer es reiniciar tu enrutador y tu dispositivo. A veces, simplemente reiniciar estos dispositivos puede solucionar problemas de conexión y mejorar la velocidad.

Otra opción es moverte más cerca del enrutador. Cuanto más lejos estés del enrutador, más débil será la señal y más lenta será la conexión. Intenta acercarte al enrutador para obtener una mejor señal y, por lo tanto, una velocidad de WiFi más rápida.

Además, puedes eliminar cualquier interferencia que pueda afectar la señal WiFi. Los electrodomésticos como hornos de microondas y teléfonos inalámbricos pueden interferir con la señal WiFi. Mantén tu dispositivo Android alejado de estos dispositivos y verás una mejora en la velocidad de tu WiFi.

Por último, actualizar el firmware de tu enrutador puede ayudar a mejorar la velocidad de tu WiFi. Los fabricantes de enrutadores a menudo lanzan actualizaciones de firmware con correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Consulta el sitio web del fabricante de tu enrutador para ver si hay alguna actualización disponible.

Comprueba la hora de tu dispositivo Android

Si la fecha de tu dispositivo android no es correcta se pueden presentar problemas de conexión limitada comprueba que este bien.

  1. Ve a los ajustes del sistema android y dentro entra a sistema avanzado ya en ese apartado elige fecha y hora seguido de eso marca la opción usar la hora proporcionada por la red y es todo.

Si la hora esta sincronizada mediante la red correctamente la conexión no presentara problemas de conexión limitada.

Cierra aplicaciones que estén en ejecución

Si tienes aplicaciones abiertas probablemente estén en segundo plano utilizando internet lo que podría hacer lenta tu navegación.

  1. Ve a los ajustes del sistema android y dentro entra a aplicaciones ya en ese apartado elige alguna aplicación seguido de eso ahora pulsa en forzar la detención o en forzar cierre.

Si se cierran las aplicaciones que consumen internet en segundo plano se puede mejorar la navegación en internet.

Apaga el módem de tu casa y vuelvelo a encender

Mi recomendación antes de apagar y encender revisa que el módem este funcionando que este parpadeando y que este de color verde.

  1. Ve a tu módem y ubica el botón de encendido y apagado ya en ese apartado apaga y espera unos segundos seguido de eso ahora enciende el aparato y revisa que la conexión haya mejorado.

Si bien apagar y encender el módem puede corregir errores asegúrate que no haya objetos metálicos cercas de el.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mejorar la velocidad de tu WiFi en Android puedes visitar la categoría Android 2024.

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más información