Cómo particionar micro sd en android sin pc

como particionar micro sd sin pc y mover aplicaciones android
Índice
  1. ¿Cómo mover aplicaciones o juegos desde ajustes sin ser super usuario?
  2. ¿Cómo particionar micro sd sin pc desde android con AParted?
  3. ¿Cómo mover aplicaciones y juegos a la micro sd con link2sd?

Cómo particionar micro sd en android sin pc.- Si estas buscando la forma de particionar tú "tarjeta micro sd sin pc" para pasar aplicaciones y juegos de la memoria interna a la externa te explicaré como hacer eso desde android con unas aplicaciones y para eso no necesitas computadora, necesitas tener acceso de super usuario, una micro sd y unas aplicaciones, te explicaré todos los pasos aquí.

¿Cómo mover aplicaciones o juegos desde ajustes sin ser super usuario?

SI aún no tienes acceso de super usuario puedes mover juegos y aplicaciones si cuentas con una versión de android marshmallow este es el método más sencillo aunque en si no se libera mucho la memoria interna.

  1. Ve a los ajustes del sistema android
  2. Selecciona la categoria de aplicaciones
  3. Pulsa sobre la aplicación que moveras
  4. Ahora selecciona el almacenamiento
  5. Ahí elige cambiar y muevela a la sd

Pueden intentar con el método anterior que se realiza desde ajustes android al seleccionar la aplicación y almacenamiento pueden mover juegos y aplicaciones siempre y cuando la opción este disponible.

¿Cómo particionar micro sd sin pc desde android con AParted?

Para particionar tarjeta sd sin pc necesitas utilizar una aplicación llamada "AParted" la cual requiere acceso de super usuario para funcionar es decir acceso administrativo te explicaré como utilizarla para que después puedas mover aplicaciones y juegos a la tarjeta sd.

Particiones android:

  1. Descarga e instala AParted sd card particion desde play store y abre la aplicación y concede los permisos de super usuario para usar.
  2. Ya dentro de la aplicación pulsa en add y a esa partición que es la 1 fat32 asigna un tamaño en mb deslizando la barra hacia la derecha
  3. Ahora pulsa otra vez en add y a la 2 asigna el tamaño que queda a esa última hay que cambiarle el formato pulsa en fat 32 y elige ext4
  4. Finalmente luego de crear las particiones pulsa en apply para que comience el proceso de formateo y puedas utilizar la micro sd

Luego de crear las particiones podrás utilizar la tarjeta sd para guardar archivos y pasar aplicaciones con la aplicación link2sd muy rápido.

¿Cómo mover aplicaciones y juegos a la micro sd con link2sd?

Siguiendo con los pasos ahora vamos a utilizar una aplicación para mover cualquier aplicación o juego, dicha aplicación también requiere super usuario para funcionar, además de eso requiere 2 particiones una fat 32 y otra ext 4 que tienes que tener ya previamente creadas con aparted.

  1. Descarga e instala link2sd desde play store y abre la aplicación y concede los permisos de super usuario para poder utilizarla.
  2. Ya dentro en la aplicación saldra un recuadro tienes que seleccionar la partición ext2 o ext4 que creastes dar aceptar y reiniciar
  3. Una vez inicie android abre la aplicación y selecciona la aplicación por último pulsa en crear enlace y mover a la tarjeta eso es todo.

Si no te funciona la partición ext4 creas todo de nuevo desde aparted y le cambias el formato a ext2 la partición ext es para guardar archivos de juegos y aplicaciones pero algunos dispositivos no la reconocen.

Te invitamos a explorar nuestra amplia variedad de artículos similares a Cómo particionar micro sd en android sin pc en la categoría Android. Gracias por confiar en nosotros para obtener información y soluciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información