Verificación en 2 pasos de google: ¿Qué es y cómo activar o desactivar?

verificacion google dos pasos
Índice
  1. ¿Cómo activar verificación en dos pasos de google?
  2. ¿Cómo desactivar verificación en 2 pasos de google?

Verificación en 2 pasos de google: ¿Qué es y cómo activar o desactivar?.- Si tienes una cuenta gmail habrás escuchado de la verificación en 2 pasos o quizás hasta te apareció un mensaje en el cual se te notifica que para utilizar algunas funciones por ejemplo de youtube studio tienes que activar dicha verificación de 2 pasos.

Si tienes curiosidad en saber que es y si es necesario activar o desactivar dicha verificación a continuación toda la explicación.

La verificación en dos pasos de google es una capa de seguridad adicional y consiste en realizar una "autenticación de múltiples factores" es decir que el usuario tendrá que permitir el inicio.

Si la verificación en dos pasos esta activada al querer iniciar sesión desde otro dispositivo habrá que aprobar el inicio de sesión y para eso google enviará una notificación al celular cómo medida de seguridad la cual tendrá que ser aprobada con un "si o un no".

Antes de activar la verificación en dos pasos asegúrate de tener iniciada sesión en uno o varios dispositivos ya que la notificación llegara a dichos dispositivos que tengan la cuenta gmail agregada.

 

La verificación en dos pasos se requiere para utilizar algunas funciones de youtube studio web, si no utilizas ese (servicio) es opcional activar la opción para tener un poco más de seguridad.

¿Cómo activar verificación en dos pasos de google?

Si quieres activar la verificación en dos pasos y con ello proteger los inicios de sesión de tu cuenta sigue estos pasos de activación.

  1. Visita "https://myaccount.google.com/security " ahora desplázate hacia abajo y selecciona "verificación en dos pasos" para proteger tu cuenta. Haz clic en la opción "empezar".
  2. Ahora por seguridad google te pedirá iniciar sesión para poder realizar cambios en tu cuenta gmail es necesario hacerlo ya que ha iniciado. Da clic en la opción que dice continuar.
  3. Ya "casi has terminado" elige "usar otra opción de seguridad" google te va generar unos códigos clic en descargar y "siguiente" elige "tengo los códigos" y clic en activar.

Los códigos son para iniciar sesión como medida opcional si por alguna razón cierras sesión en el dispositivo donde apruebas los inicios de sesión dichos códigos se pueden utilizar para iniciar.

¿Cómo desactivar verificación en 2 pasos de google?

Si tienes la verificación en dos pasos activa y quieres desactivar la opción puedes seguir estos pasos para quitar dicha verificación:

  1. Ve a "https://myaccount.google.com/security" ahora desplázate hacia abajo y selecciona "verificación en dos pasos" si esta activa selecciona desactivar y haz clic en la opción "desactivar".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Verificación en 2 pasos de google: ¿Qué es y cómo activar o desactivar? puedes visitar la categoría Gmail 2024.

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más información