Cómo guardar archivos data y obb de juegos android

como guardar archivos data y obb de juegos android
Índice
  1. Cómo mover archivos a la carpeta obb
    1. Cómo restaurar data y obb de juegos desde android
  2. Mover archivos a carpeta obb android 12
  3. Que es un archivo obb

Cómo guardar archivos data y obb de juegos android.- Si estas buscando la manera de crear una copia completa de algún juego android pero no sabes como hacerlo te explicare lo que tienes que hacer, en contexto cuando realizas una instalación desde "google play store" especificamente de juegos, suelen guardarse una serie de archivos los cuales llevan como nombre "data"  y "obb" que encuentras en la siguiente ruta que sería "almacenamiento/android".

Ya sabiendo donde se guardan los "archivos" lo primero que tienes que hacer es guardar la aplicación "apk" del juego o aplicación, vamos a crear una copia de seguridad completa tanto del archivo apk, data, obb a continuación lo que tienes que hacer es utilizar una aplicación la cual te permite exportar juegos y aplicaciones en formato apk, así como también podrás realizar una copia de seguridad de cualquier capeta o archivo y luego guardarlo en la tarjeta sd.

Al final conoceras como restaurar el juego android o aplicación para que ya no tengas que volver a descargarlo.

Cómo mover archivos a la carpeta obb

Para este método vamos a utilizar un "gestor de archivos" que encuentras dentro de este articulo, simplemente vas a descargar e instalar la aplicación desde este link que te llava a play store en tu dispositivo o tableta con sistema operativo android.

  • Ya instalada abre el explorador de archivos: Dentro selecciona "aplicaciones" ahí en esa categoría vas a pulsar sobre el "juego" que tu quieras, ya hecho eso en la parte inferior vas a pulsar sobre "copia de seguridad".

Lo que acabas de hacer es guardar el archivo apk, el cual encuentras en la ruta "almacenamiento/backups".

  • Continuamos ahora ve al almacenamiento principal: Ahí selecciona la carpeta android y dentro entra a la carpeta "data" vas a dejar pulsado sobre la carpeta del juego o aplicación, y selecionaras la opción de "copiar".

Ya seleccionada la opción de copiado "pulsa sobre las 3 rayas horizontales" y selecciona la "tarjeta sd" ahora pulsa sobre los 3 puntos verticales-nuevo-carpeta nueva y crea una nueva "carpeta llamada data" en dicha carpeta tienes que pegar la carpeta que anteriormente copiastes, con eso estas guardando los datos del juego o la aplicación android.

  • Ahora regresa a la ubicación almacenamiento principal: Vas a seleccionar nuevamente la carpeta android y seguido de eso entraras a la capeta "obb" vas a pulsar sobre la "carpeta del juego" y seleccionar "copiar".

Por último lo que tienes que hacer es ir nuevamente a la "tarjeta sd" y crear una nueva carpeta ahora con el nombre "carpeta obb" dentro de la capeta nueva que creastes, vas a pegar la carpeta anterior que copiastes y eso es todo.

Cómo restaurar data y obb de juegos desde android

Ya que realizastes la copía de seguridad te preguntaras, ¿y como restaurar los archivos de la copia de seguridad?.

Dentro del explorador de archivos tienes que ir a la ubicación "almacenamiento/backups" y seleccionar la aplicación apk que tu guardastes anteriormente, luego de eso pulsas en la aplicación o juego que quieras volver a instalar.

Ahora ve a la tarjeta sd y selecciona la "carpeta data" donde guardastes la copia de seguridad (data), hecho eso pulsa sobre la carpeta del juego y selecciona copiar, vas a pegar la carpeta a la ubicación "almacenamiento/android/data".

Luego de eso eso regresas a la tarjeta sd también tendrás que copiar el archivo que guardastes en la "carpeta obb" que sería el "obb" lo copias y lo vas pegar en la siguiente ubicación la cual es "almacenamiento/android/obb" y listo.

Nota: Cuando son juegos en la mayoria de veces siempre al instalarse se crea una carpeta llamada data y otra obb que encuentras en almacenamiento/android, las aplicaciones android suelen dejar solo una carpeta con el nombre data.

Al entrar a cada una de esas ubicaciones te tiene que aparecer la carpeta con el nombre del juego o aplicación de esa forma puedes indentificar lo que vas a copiar es muy fácil, ya cuando borres un juego puedes volver a tenerlo si instalas el archivo apk y mueves la carpeta de los archivos a su especifica ubicación donde estaban guardados con anterioridad.

Mover archivos a carpeta obb android 12

En Android 12, el proceso para mover los archivos a la carpeta obb ha cambiado ligeramente. Ahora, para guardar los archivos data y obb de los juegos, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Descarga el archivo data o obb del juego que deseas mover a la carpeta obb de tu dispositivo Android.

Paso 2: Conecta tu dispositivo Android a tu computadora mediante un cable USB.

Paso 3: Abre el explorador de archivos en tu computadora y navega hasta la carpeta de almacenamiento interno de tu dispositivo Android.

Paso 4: Dentro de la carpeta de almacenamiento interno, busca la carpeta llamada "Android" y ábrela.

Paso 5: Dentro de la carpeta "Android", busca la carpeta llamada "obb" y ábrela.

Paso 6: Copia el archivo data o obb que descargaste en el paso 1 y pégalo dentro de la carpeta obb.

Paso 7: Desconecta tu dispositivo Android de la computadora y listo. Ahora los archivos data y obb del juego están guardados en la carpeta obb de tu dispositivo Android.

Recuerda que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Android que estés utilizando. Si tienes problemas para encontrar la carpeta obb, te recomendamos consultar la documentación de tu dispositivo o buscar en línea guías específicas para tu modelo de teléfono.

Que es un archivo obb

Un archivo OBB es un tipo de archivo utilizado en dispositivos Android para almacenar datos adicionales de aplicaciones y juegos. La sigla OBB significa "Opaque Binary Blob" (Bolita Binaria Opaca en español) y se utiliza para referirse a archivos binarios que contienen información específica para una aplicación en particular.

Estos archivos OBB se utilizan principalmente para almacenar gráficos, música, videos u otros datos adicionales que son necesarios para el funcionamiento de un juego o una aplicación en particular. Son archivos de gran tamaño y generalmente se descargan después de instalar la aplicación principal desde la Play Store o desde otras fuentes.

La utilización de archivos OBB permite a los desarrolladores separar los datos adicionales de la aplicación principal, lo que facilita la actualización y el mantenimiento de los juegos y aplicaciones. Al separar estos datos, se reduce el tamaño de la aplicación principal y se mejora la eficiencia en la descarga y actualización de los juegos.

Para utilizar archivos OBB en un dispositivo Android, es necesario ubicarlos en la carpeta "Android/obb" de la memoria interna o externa del dispositivo. Una vez colocados en la ubicación correcta, la aplicación o el juego podrá acceder a los datos adicionales y funcionar correctamente.

Te invitamos a explorar nuestra amplia variedad de artículos similares a Cómo guardar archivos data y obb de juegos android en la categoría Android. Gracias por confiar en nosotros para obtener información y soluciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información