Cómo pasar o mover aplicaciones Android a la tarjeta SD

Cómo pasar o mover aplicaciones Android a la tarjeta SD.- ¿Sin espacio en la memoria interna? si quieres mover aplicaciones de tu memoria interna a la memoria externa sd entonces veremos varios métodos, para que puedas mover cualquier aplicación Android.

Cómo mover aplicaciones Android desde los ajustes del sistema

Este método consiste en utilizar la función que tiene Android, la cual permite poder pasar las aplicaciones que están en la memoria del sistema (es decir la interna), necesitaras tener la versión (marshmallow o superior) con esa versión Android mencionada podrás moverlas.

1.- Ve a los ajustes del sistema Android: En ese apartado de configuración vas a acceder a la categoría de aplicaciones ahí seleccionaras la aplicación que quieras pasar a tú Micro SD.

  • Por ejemplo vamos a mover el Juego Free Fire Android a la memoria externa SD.

2.- Ya seleccionada la aplicación: En almacenamiento utilizado pulsaras sobre cambiar tendrás que elegir la ubicación y darás en mover, esperaras hasta que termine el proceso.

3.- Finalmente ya que acabe el proceso: Donde aparecía que estaba la aplicación guardada que anteriormente era el almacenamiento interno, pasara a estar en la memoria externa.

Así acabamos de mover aplicaciones Android a SD sin ser root

Cómo pasar aplicaciones Android a la Tarjeta SD con root

Este método que utilizaremos es mediante una aplicación llamada Link2sd que requiere root para funcionar, hay dos versiones en la play store esta link2sd (y link2sd plus que es la licencia para activar todas las funciones) utilizaremos la versión de paga, es más fácil de utilizar por que no requiere tener particionada la tarjeta SD, a diferencia de la versión normal.

Link2SD Plus (New)
Link2SD Plus (New)
Developer: Bülent Akpinar
Price: €1.99

1.- Abre la aplicación Links2sd plus: Vas a seleccionar la aplicación que quieras mover o pasar, darás en (crear enlace) la primera vez es muy probable que pida root da permitir.

  • Para poder utilizar la versión plus tienes que tener instalada la versión normal.

2.- Confirma que vas a mover la aplicación Android: Te aparecerá un recuadro donde te avisara que se moverá la aplicación al espacio de la SD, darás en aceptar y esperaras.

Eso seria todo comenzara el proceso, cuando termine (dirá) la operación se completo con éxito, así de esa manera puedes mover aplicaciones con Link2sd plus, sin particionar la SD.

Así podemos pasar aplicaciones Android a la SD siendo usuarios root.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *