Crear particiones para instalar Linux (hacia la instalación)

Como crear particiones para instalar Linux (Ve Cómo hacerlo).- Estas son las recomendadas hacia la instalación como crearlas ¿quieres instalar Linux? si no sabes como hacerlo esto se realiza de la siguiente manera, cuando ingresas por primera vez a una distribución Linux esta te da la posibilidad de probarlo o instalarlo, cuando estés en (tipo de instalación) es hay cuando puedes seleccionar, (mas opciones) y seleccionar el espacio para crearlas.

En este vídeo se explica como hacerlo se le conoce a este método como manual es decir que tienes que crearlas manualmente, para instalar cualquier Linux en tu Pc.

Esto se podrá realizar siempre y cuando tengas un espacio que creaste a base de una unidad de disco duro o algún otro disco, vamos a ver cuales son las recomendadas.

Particiones recomendadas para instalar Linux

1- Partición/boot: Es la encargada del almacenar el kernel, es para que arranque el sistema operativo almacena los archivos necesarios para el buen funcionamiento se le conoce también como (núcleo de Linux) es el corazón del sistema operativo Linux.  

Se encarga de proporcionar de manera segura la comunicación entre el hardware y programas por lo que que es, como un administrador de recursos que gestiona todo.

2- Partición/swap: Se le conoce como área de intercambio es un espacio que esta en el disco duro y que se utiliza cuando la memoria ram se satura, por lo que se crea un intercambio en modo de proceso que es entregado al disco duro, suelen ser procesos poco activos que se guardan y traen consigo un mejor uso de la memoria ram física.

3- Partición/raíz: Es donde se instalara la distribución Linux es la que te permitirá poder instalar Linux también es donde se almacenaran los programas que instales el tamaño puede variar, pero es recomendable crearla grande unas 30Gb 40GB 50Gb.

4- Partición/home: Sera el espacio que tendrás para guardar tus archivos se usara como almacenamiento del propio sistema operativo, es donde podrás almacenar tus archivos como imágenes, música, vídeos etc es para guardar todo lo que se te ocurra.

Nota: si vas a crear particiones trata de crearlas lógicas, esto es por que el esquema de partición que tienen los discos duros que son (mbr) soportan solamente 4 particiones primarias, entonces hay que crearlas siempre lógicas para evitar fallos.

Y tu ¿ya creaste las particiones para instalar Linux?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *