Cómo aumentar el swap en Linux

como aumentar el swap en linux
Índice
  1. Valores recomendados para aumentar swap linux
  2. Cómo aumentar memoria swap linux

Cómo aumentar el swap en Linux.- Si estas buscando la forma de aumentar la memoria swap que linux utiliza de intercambio para guardar procesos y liberar la memoria ram física entonces te voy a mostrar todos los pasos, lo que vamos hacer es utilizar la terminal de linux ya que ocupamos un comando para acceder a una configuración del sistema que nos va permitir poder establecer un valor por ejemplo para aumentar el uso de la memoria swap.

Valores recomendados para aumentar swap linux

Antes de comenzar a realizar cambios en el sistema es importante conocer los valores típicos del uso de la memoria swap en linux.

Para el caso de 4GB de RAM no es recomendable utilizar un porcentaje tan alto de intercambio swap al menos que se ejecuten aplicaciones y juegos que requieren mucha memoria ram en esos casos establecer el valor en 70 o 80 puede ser un gran paso.

Para 4GB de RAM:

Configuración 1:

vm.swappiness=70

Para el caso de 3GB de RAM para tener un buen uso de los recursos para el buen funcionamiento se recomienda un valor de memoria swap en 60 para tener buena estabilidad y velocidad en cuanto al uso de programas para no saturar tanto la ram.

Para 3GB de RAM:

Configuración 1:

vm.swappiness=60

Para el caso de 2GB de RAM es mas recomendable un valor de 50 ya que un valor más alto puede incrementar demasiado el intercambio swap lo que implicaría que el sistema sufra retrasos ya comenzaría a escribir más rápidamente datos al disco.

Para 2GB de RAM:

Configuración 1:

vm.swappiness=50

Cómo aumentar memoria swap linux

Abre una terminal en linux puedes presionar ctrl + alt + t al mismo tiempo luego vas a copiar y pegar lo siguiente en la terminal:

  1. Eduardo$
    sudo nano /etc/sysctl.conf
    _
  2. Ya pegado el comando anterior o escrito vas a presionar intro y vas a escribir tu contraseña y vas a presionar intro otra vez
  3. Ahora lo que harás es navegar hasta abajo con las teclas y vas a escribir lo siguiente en mi caso tengo 4 gb de ram
  4. Al agregar vm.swappiness=80 presiona ctrl + x ahora vas a pulsar la tecla y para guardar y por último intro para confirmar

Al realizar lo anterior hay que reiniciar para que se apliquen los cambios correctamente el valor de vm.swappiness= va depender de la ram instalada que poseen ¡aumenta el valor de forma correcta!.

Gracias por leer Cómo aumentar el swap en Linux 2024. Más soluciones en la categoría Linux.

Otros artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías externas. Más Información