Como crear usb booteable en Linux de Windows

Como crear usb booteable en Linux de Windows.- En Linux lo podemos hacer con una aplicación que funciona para crear el medio de arranque del sistema operativo con formato iso, para ello es necesario instalar WoeUsb que sería la herramienta que vamos a utilizar, para poder hacer booteable la usb, así que para la instalación de la aplicación utilizaremos la terminal en Linux.

  • 1.- sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

crear usb booteable en linux de windows

  • 2.- sudo apt update

crear usb booteable en linux de windows

  • 3.- sudo apt install woeusb

crear usb booteable en linux de windows

Al ingresar los (comandos) en orden dentro de la terminal se nos pedirá la contraseña la ingresamos, luego actualizaremos la lista de paquetes terminado eso, lo que quedaría hacer por último es, confirmar la instalación de WoeUsb para ello escribimos la letra S al finalizar el último comando, esto será para poder confirmar que se van a realizar cambios dentro del equipo Linux.

Crear usb booteable de Windows desde Linux 

Ya que tenemos instalado WoeUsb podemos lanzar la aplicación buscándola desde la barra de búsqueda del menú hecho eso lo que quedaría por hacer es, seleccionar la imagen .iso para ello pulsamos en (none) dentro de la aplicación y ubicamos el sistema operativo de Windows 10.

Luego de eso también hay que seleccionar el sistema de archivos selecciona en NTFS.

Por último en tarjet device aparecerá tu memoria usb selecciónala y dale install.

crear usb booteable en linux de windows

Eso sería todo sobre como crear una usb de arranque desde Linux de Windows, cabe destacar que al momento de darle en install solo quedaría esperar a que se cree el sistema de arranque correctamente por lo que puede tardar unos minutos, para que este lista la usb con Windows.

Nota: en caso de que no se pueda crear el medio de instalación expulsamos la memoria usb e intentamos de nuevo, recuerda que para que no falle la memoria debe ser más grande que la iso.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *