Cómo crear usb booteable desde Android

Cómo crear usb booteable desde Android.- cuando una persona va instalar algún sistema operativo comúnmente utiliza un disco cd o una memoria usb que contienen los archivos necesarios para que lo reconozca la bios como medio de instalación.

Por lo regular se utilizan programas para crear el dispositivo o cd booteable de alguna imagen.iso de cualquier sistema operativo, aunque es muy practico hacerlo mediante esos medios de instalación, lo es aun más utilizando nuestro móvil Android veamos.

¿Se puede crear usb booteable desde Android?

Si es posible aunque no en cualquier Android, se requieren algunas cosas en nuestro móvil así que si las cumples podrás hacerlo, lo primero es contar con usuario root es un permiso administrativo elevado, que te permite realizar cosas más avanzadas.

Bien entonces si cuentas con acceso (root) en tu Android, lo segundo sería descargar e instalar una aplicación llamada Drive droid la cual esta disponible en la play store.

Lo tercero sería abrir la aplicación se nos pedirán algunos permisos entre ellos el de super usuario root lo concedemos, después de eso pulsamos sobre el signo de +.

Hay dentro podrás descargar las distribuciones Linux, descarga la que vas a instalar.

crear usb booteable desde android

Cuando descargues la distribución Linux aparecerá en la interfaz entonces sería cuestión de esperar a que se descargue, lo cuarto y ultimo que tienes que hacer es pulsar sobre el nombre de la iso y seleccionar el icono de usb que se muestra aquí.

crear usb booteable desde android

Hemos terminado con crear el medio de instalación utilizando Android y la aplicación.

Ahora tienes que conectar tú móvil Android a tu computadora mediante un cable usb.

Después de eso reinicia tu pc e ingresa al menú de arranque y selecciona Android.

¿Has logrado crear usb booteable desde Android?

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *