¿Cómo crear usb booteable desde Android?

Cómo crear usb booteable desde Android.- Cuando una persona va instalar algún sistema operativo cómo ubuntu, lubuntu, kubuntu, xubuntu, linux mint, zorin os etc, comúnmente crea el medio de instalación utilizando un programa para la creación del sistema de arranque, para eso se puede utilizar un disco cd, micro sd o usb que es requerida por el programa, que a su vez se encarga de hacer todo el proceso para que la (bios) reconozca el medio.

Por lo regular bootear una usb en android no es tan común hacerlo, ya que normalmente se utilizan programas para poder crear el dispositivo usb o cd booteable de alguna imagen.iso de cualquier sistema operativo, aunque es muy practico hacerlo mediante esos medios de instalación, lo es aun más utilizando nuestro móvil android veamos.

¿Se puede crear usb booteable desde Android?

Si es posible aunque no en cualquier android, se requieren algunas cosas en nuestro móvil.

Así que si las cumple podrá hacerlo, ¿y cuales son esas cosas?.

Debe contar con usuario root es un permiso administrativo elevado que le permite a android realizar cosas más avanzadas dentro del sistema, se le conoce también como (super su) tiene que estar rooteado su móvil en la mayoría de casos.

Bien entonces si cuenta con acceso (root) en su android podrá hacerlo con aplicaciones que requieran ese permiso.

Otra cosa para cualquier método que sea tiene que tener suficiente espacio interno o externo, ya que al momento de descargar una .iso debe haber un espacio para que se guarde correctamente, para que se haga booteable android, una usb, micro sd, cd etc deberá tener un espacio más grande que la imagen iso, por ejemplo: si pesa la iso 600mb con 1gb se puede crear el medio.

Bootear usb en Android con root

1. Descargue e instale esta aplicación que se llama Drive droid en su android, la encuentra disponible en la play store.

  • La aplicación será la que utilizaremos para poder hacer booteable un sistema operativo linux con android.

2. Ya instalada habrá la aplicación, le pedirá el permiso de super usuario root de en permitir, ya concedido el permiso descargue la iso de linux desde android, desde la aplicación pulse sobre el signo de + y descargue la distribución linux que quiera instalar.

  • Hay dentro podrá descargar cualquier distribución linux que quiera, sin necesidad de utilizar ninguna pc.

crear usb booteable desde android

3. Ya que descargo la distribución linux le aparecerá en la interfaz de la aplicación, lo que tendrá que hacer para que se haga booteable esa imagen en su android es, pulse sobre la distribución, luego seleccione el icono de usb y se creará el medio.

  • Hecho eso su android se convertirá en un medio de instalación, por lo que ya podrá iniciar linux con su android.

crear usb booteable desde android

4. Para eso conecte su android vía usb a su computadora o laptop, no cierre la aplicación para que el proceso funcione correctamente, ahora reinicie su ordenador y cuando vaya a encender presione la tecla para entra al modo de arranque.

  • La tecla varía en mi caso es la (Esc) ya que entro al menú de arranque, por último seleccione el dispositivo android.

Nota: Cuando seleccione el dispositivo android iniciara lo que es el sistema operativo linux que descargo.

En en este caso la distribución linux que selecciono en la aplicación, es la que se hizo booteable en su dispositivo.

¿Ha logrado crear usb booteable desde Android?

Lectura recomendada: Particiones para instalar linux

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *