Como aumentar la batería en Android

Como ahorrar batería en Android.- A todos nos ha pasado que cuando estamos utilizando nuestro móvil o tablet con sistema operativo Android la batería se descarga muy rápido por completo por lo que pueden pasar algunos minutos para pasar de 35% a 25% de batería. así que esto se debe principalmente a las aplicaciones que tenemos instaladas y por supuesto el uso que le damos, hoy en día hacemos distintas cosas al mismo tiempo es por eso que nuestra batería se consume rápidamente. por suerte podemos hacer que nos dure más tiempo siguiendo estas recomendaciones.

1.- Desactivando las animaciones de Android

¿Que son las animaciones de Android? son efectos que se muestran al momento de entrar a un apartado de configuración así como al navegar por las opciones o abrir aplicaciones se genera un efecto también conocido como transición mismo efecto genera un consumo de recursos del sistema en modo bajo, aunque en dispositivos de gama baja puede traer lentitud si se cuenta con poca memoria ram en el dispositivo. 

Para desactivarlo es sencillo hacerlo bastaría con hacer lo siguiente a continuación:

  • En Android ve ha ajustes:
  • Ahora selecciona acerca del teléfono:
  • Y Pulsa 7 veces en número de complicación:
  • Regresa a los ajustes y entra en desarrollador:
  • Hay busca la opción escala de animación y desactiva:

como ahorrar bateria en android

2.- Instalar aplicaciones Android que no consuman tantos recursos

En Android a través de la google play store podemos encontrar una infinidad de aplicaciones de paga y otras gratuitas en este caso lo que tenemos que hacer para poder seleccionar una aplicación que no consuma muchos recursos es buscándola con la palabra lite por ejemplo, Facebook Lite, Messenger Lite, Clean Master Lite, hecho eso podemos desinstalar las otras aplicaciones, para instalar las aplicaciones ligeras.

Quitando aplicaciones completas y remplazando por aplicaciones en sus versiones ligeras podemos, liberar espacio en Android, ahorrar batería, hacer que el sistema vaya más fluido todo esto, por que las aplicaciones lite no consumen tantos recursos.

como ahorrar bateria en android

 3.- Bajar brillo de pantalla completamente en Android 

Un problema quizás que todos cometemos es dejar el brillo de pantalla al 100% a esto me refiero que probablemente una pantalla que tenga esa configuración es muy probable que haga que la batería se acabe rápidamente, así que bajando el brillo a la mitad es decir 50% podríamos estar teniendo el doble de duración en batería, si hacemos un ajuste bajo con el mínimo de brillo, podemos ahorrar batería Android.

  • Ingresa ha ajustes:
  • Luego a pantalla:
  • Selecciona brillo
  • Y configura al minino:

como ahorrar bateria en android

4.- Calibrar pantalla Android y corregir errores

Tal vez has hecho de todo para ahorrar batería sin embargo probablemente nunca hayas calibrado tu batería, si te ha pasado que cargas tu móvil o tablet Android y de pronto al ponerlo ves que va en 10% cuando no tenia nada de batería, esto es algo que pasa aveces que el móvil te hace pensar que esta cargado en un determinado porcentaje aunque esto no siempre es el correcto, calibrando tu batería se soluciona.

Si has desconectado tu móvil en 100% y al encenderlo tu batería esta en un menor porcentaje es quizás un síntoma de que necesitas calibrarla, al parecer cuando cargamos Android no detecta la capacidad completa por lo que aveces se carga muy rápido debido a que detecta la capacidad incorrecta y hace creer que esta cargado. 

  • Ve a Google play store:
  • Instala el calibrador de pantalla:
  • Abre la aplicación y dale en calibrar:
  • Espera un momento a que se calibre:
  • Terminado eso apágalo y carga al 100%:

como ahorrar bateria en android

5.- Limitar procesos en segundo plano en Android

¿Que son los procesos en segundo plano? son aquellos que se siguen ejecutando aunque te salgas de la aplicación el proceso no se pierde por lo que puedes estar recibiendo notificaciones de aplicaciones que están en ese modo ejecutándose Android tiene por defecto un limite estándar, que puede ser cambiado por 1 o hasta 4 procesos que pueden ejecutarse, o puedes quitar todos los procesos en segundo plano esas opciones las encuentras en ajustes ingresando en modo de desarrollador.

Así que vamos a quitar los procesos en segundo plano para liberar recursos:

  • Entra en modo desarrollador:
  • Busca limite procesos segundo plano:
  • Y activa la opción de sin procesos:

como ahorrar bateria en android

 

  

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *