Cómo acelerar y optimizar Free Fire en Pc (Guía 2020)

Cómo acelerar y optimizar Free Fire en Pc.- Probablemente cuando utilizas un emulador Android para Jugar Free Fire desde Pc no esta del todo rápido como quisieras que estuviera debes saber que algunos emuladores para que funcionen al máximo rendimiento requieren que actives la virtualizacion por hardware de tu procesador, para eso tienes que reiniciar tu pc o apagarla y prenderla, cuando vaya a iniciar presionas la tecla correspondiente para entrar a la bios, ahí podrás activar la virtualizacion de tu procesador sea (AMD o Intel) para activarla lo puedes hacer desde la (opción en avanzado), (encendido), (o en configuración del sistema) asegúrate que la opción de (virtualizacion) este habilitada dentro de tu bios.

¿Que emuladores Android requieren la virtualizacion por hardware?

Estos son los emuladores Android más conocidos y que requieren la virtualizacion por hardware, cabe recalcar que cada emulador desde su respectiva pagina web, (o desde la misma configuración del emulador), tiene una guía sobre como acelerar y optimizar tu Pc.

Para acelerar cualquiera de estos emuladores Android en Pc, es necesario activar la virtualización por hardware, estos son algunos programas que requieren esa tecnología.

  • Mumu app player
  • Nox app player
  • Msi app player
  • Bluestacks 4
  • Bluepapa
  • Ko player
  • Ld player
  • Memu

Ver también: Emuladores Free Fire de pocos requisitos para Pc top 5

Optimizar y acelerar Free Fire en emulador Android Pc

1.- Activa la virtualizacion por hardware: Para aprovechar el máximo rendimiento del Juego de garena Free Fire en tu Pc, debes habilitar esa opción si tu emulador Android la requiere debes habilitarla cuando antes, puedes hacerlo entrando a la configuración de tu bios.

Para entrar a la bios varia la tecla a presionar, ejemplo, yo reinicio y cuando va encender mi Pc presiono la tecla F10, ya en la configuración deberás habilitar la opción (virtualizacion Vt).

2.- Elige un plan de energía eficiente en el sistema operativo: Windows configura un modo de energía, por lo regular viene en (equilibrado) si quieres acelerar cualquier emulador Android para jugar Free Fire u otro Juego, tendrás que seleccionar el plan alto rendimiento.

Para configurar un plan de energía en Windows, tienes que entrar al (panel de control) puedes hacerlo realizando una búsqueda en el menú, ya en el panel vas a seleccionar la (categoría de energía) en ese apartado de configuración selecciona rendimiento alto.

3.- Configura la resolución del Juego Free Fire: Una resolución más baja traerá consigo mayor rendimiento lo más común es configurar una resolución de 1280 x 720 o menos.

Para configurar la resolución de Free Fire en emulador Android, varía según el emulador que estés utilizando (en la mayoría de casos) lo puedes hacer desde los ajustes avanzados.

Cómo aumentar FPS Free Fire Pc

4.- Acelera tu grafica nvidia si utilizas una: desactivando y activando opciones de la tarjeta grafica, podemos acelerar Juegos en este caso para acelerar Free Fire en pc y optimizarlo puedes configurarla, veremos que opciones desactivar y que cuales activar para optimizar.

Para comenzar a acelerar tu tarjeta grafica nvidia, entra al panel de control de nvidia puedes dar clic sobre el escritorio hecho eso entra a la opción, para (acelerar el Juego Free Fire en emulador Pc) vas a seleccionar la opción de (controlar la configuración 3D) y harás lo (sig).

Tarjeta nvidia: opciones que tienes que desactivar.

  • Búfer triple
  • Cache del sombreador
  • Filtrado de texturas anisotrópicas
  • Filtrado de texturas trilineal
  • Filtro anisotrópico
  • Oclusión ambiental

Tarjeta nvidia: estas son las opciones que debes activar.

  • Filtrado de texturas alto rendimiento
  • Modo de energía rendimiento máximo

5.- Elige un emulador Android ligero que sea para Jugar Free Fire en una Pc de bajos recursos, como por ejemplo: (Gameloop), (Smartgaga), (Mumu App Player) ejecutan los Juegos con menos esfuerzo son menos exigentes, para que funcione Android en tu equipo debes elegir un emulador que no requiera tantos requisitos para poder Jugar a tus Juegos.

Al seguir estas recomendaciones lograras hacer Free Fire más rapido en una Pc, sea de altos, medios, o bajos requisitos funciona para cualquier tipo de Pc, como ven al habilitar y configurar esas opciones que acabamos de ver, van a notar una aceleración al momento de Jugar juegos, al configurar la tarjeta grafica conseguirán más FPS al Jugar Free Fire con cualquier emulador Android que utilicen, de esa forma Jugaras más rápido y fluido Free Fire.

Lectura recomendada: Cómo activar los FPS altos en Free Fire

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *