Acelera Linux Mint ¡mira como aumentar su rendimiento!

Cómo acelerar linux mint optimizar al máximo y mejorar el rendimiento ¿se puede acelerar Linux mint al máximo? primero tenemos que saber que linux lint es una de las distribuciones mas populares en el entorno de favoritas siendo una distribución muy elegante pensaríamos que podría ser muy exigente a los recursos que requiere, sin embargo no es así no consume tantos.

No obstante tenemos que hablar del tipo de edición que vamos a instalar, debido a que hay ediciones de linux mint de 32 bits y 64 bits, también el tipo de edición es algo a tener en cuenta ¿por que?.

Hay ediciones que requieren mas recursos en este caso el escritorio de linux mint cinnamon requerirá un poco más de recursos mientras que después estará linux mint mate, y por otro lado linux mint xfce en ambos casos la ultima mencionada requiere menos recursos y es mas rápida, recuerda también que para que funcione un sistema operativo linux deberás crear varias particiones para instalar linux como la swap que funciona para tener más memoria ram fisica.

También algo a tener en cuenta es que si tienen 4gb de ram es recomendable seleccionar la distribución de Linux mint de 64 bits, en cambio si poseen menos cantidad escojan de 32 bits.

¿Cual edición de linux mint es mas rápida?

  • 1 menta xfce
  • 2 Mate de menta
  • 3 menta canela

Aumentar frecuencia del procesador 

En este caso lo que puedes hacer para acelerar cualquier edición de linux mint y hacerla más rápida, es instalar un programa el cual te va dejar seleccionar la frecuencia máxima del procesador, copia el siguiente comando da enter y sigue las instrucciones. 

Abrimos una terminal en linux mint y escribimos el siguiente comando:

  • sudo apt-get install indicator-cpufreq

Escribe o pega el comando en rojo que anteriormente deje dentro de la terminal y da enter.

Al dar enter se te pedirá tu contraseña la escribes y confirmas con enter otra vez.

Esperas un momento, por último confirmaras la instalación, escribe «s» y darás enter.

Ese comando lo que hará es instalar un programa para controlar la velocidad del procesador, ya instalado reinicias el sistema operativo linux en este caso es linux mint, hecho eso cuando inicie observaras en la barra inferior una herramienta llamada (cpufreq) funciona para que puedas subir o bajar la frecuencia del procesador con ella podrás elevar la frecuencia de todos tus núcleos o disminuirla, para que todo vaya más rápido te recomiendo seleccionar «rendimiento» ese modo establece los ghz al punto máximo, en cambio si seleccionas por ejemplo el modo de ahorro de batería que seria el de «ahorro de energía» los ghz bajan y reduce el rendimiento pero te ahorra batería.

cómo acelerar linux mint

Cómo ven en la barra de tareas como se muestra después de instalar el programa y reiniciar encontraran el icono que hace referencia al programa dan click para seleccionarlo se abrirá un menú donde podrán seleccionar la frecuencia del procesador, además que podrán seleccionar también algún modo predefinido que venga ya configurado, las opciones o modos pueden variar según el procesador que tengan ustedes recomiendo seleccionar «rendimiento».

4 formas para abrir una terminal desde Linux Mint:

  • Abre una terminal desde el buscador del menú, ahí puedes buscar la palabra «terminal».
  • Desde el mismo menú yendo a «administración» – hasta abajo encuentras la terminal.
  • O presionando «Ctrl Alt T» al mismo tiempo se abre una terminal mucho más rápido.
  • Dando click derecho sobre el escritorio, podemos seleccionar terminal para abrirla.

Activar escritura de disco en Linux

¡Espera aún hay mas! te mostrare como puedes acelerar el sistema operativo mucho mas, al instalar linux mint por primera vez te va venir por defecto desactivada una opción llamada (write cache) lo que en español seria (escribir cache), es una opción que de habilitarla lo que hace es activar la cache en el almacenamiento, por lo que aumenta el rendimiento a un nivel superior.

Para activar la escritura de cache en tu disco, en linux mint vamos a realizar lo siguiente:

Ve al buscador del menú del sistema: vas a buscar (disks) o (discos) depende el idioma, vas abrir el administrador de discos en ese apartado de configuración selecciona tu disco- ahora darás click sobre los 3 puntos de arriba- se abrirá un menú selecciona drive settings o en español seria configuración de la unidad, ahí selecciona escribir cache vas habilitar esa opción y darás ok.

Vídeo

Lectura recomendada: Cómo instalar google chrome en linux mint

6 comentarios

  1. Muy bueno
    Estaba buscando alternativas para mejorar el rendimiento en una vieja notebook samsun Rv511 de 2GB de RAM, Ahora funciona mejor. Gracias

  2. Gracias me a funcionado amigo!!

  3. Hola.
    A mi solo me sale salen 2 opciones . Rendimiento , y Ahorro de energía.
    No me sale Conservador, demanda,etc… ni la opción de poner la velocidad del procesador.
    Gracias

Deja un comentario